(222) 2903792 - Horario de atención lunes a viernes: 8:00 hrs a 18:00 hrs sábado: 9:00 hrs a 13:00 hrs amedpue@gmail.com

Fisioterapia

La fisioterapia es un tratamiento médico alternativo que cura, previene o restablece las funciones que se pierden por alguna lesión o patología.

En Fisiolución Centro de Fisioterapia contamos con equipos de la más alta tecnología y estamos certificados con las mejores técnicas en rehabilitación en las siguientes áreas:

Traumatología y Ortopedia

Todas aquellas lesiones del sistema musculo esquelético: fracturas, luxaciones, esguinces, fisuras, escoliosis, artrosis, tratamiento post operatorio, alteraciones mecano posturales, pie plano, lumbalgias, cervicálgias.

Neurología

Lesiones que afectan el sistema nervioso central o periférico: EVC (enfermedad vascular cerebral -embolia cerebral-), traumatismo craneoencefálico, lesión medular, parálisis facial, neuropatía diabética, lesiones de nervio periférico, ciática, hernias discales.

Geriatría

Intervención en el proceso de envejecimiento y todos los posibles padecimientos que acompañan esta etapa, con el objetivo de mejorar su calidad de vida: pacientes con prótesis, secuelas de EVC (enfermedad vascular cerebral -embolia cerebral-), inmovilidad, enfermedades reumatológicas.

Pediatría

Atención de niños de 0 a 15 años con patologías del sistema neuropsicomotor y trastornos del desarrollo: retraso psicomotor, parálisis cerebral, síndromes genéticos, mielomeningocele, estimulación temprana, fracturas, esguinces, pie plano, entre otros.

Deporte

Atendemos lesiones y patologías como: fascitis plantar, contracturas, desgarres musculares, acortamientos musculares, codo de tenista, tendinitis, periostitis, etc.

Masajes

Descontracturante y relajante.

TÉCNICAS DE FISIOTERAPIA

Cupping therapy: técnica que se aplica con campanas de vidrio sobre la piel, logrando aumentar el flujo sanguíneo sobre la zona a tratar.

Efectos fisiológicos:

• Alivio del dolor.
  • Aumenta la circulación linfática (disminuir edemas).
  • Aumenta el metabolismo celular.
  • Aumento del oxígeno y nutrientes de los tejidos.
  • Hiperemia local.
  • Liberación miofascial.
  • Activa el sistema inmunitario.
  • Depurativo (eliminación de toxinas).
  • Tratar contracturas y rigidez muscular (efecto relajante).
  • Terapia antiinflamatoria y analgésica.
  • Reduce los síntomas de alergia, fatiga crónica y fibromialgia.

Punción seca: técnica invasiva donde se ocupan agujas para tratar dolores musculares provocados por los puntos gatillo.

Método Pold: conjunto de técnicas que se aplica de forma manual, sin la utilización de aparatos ni corrientes ni ningún otro medio que no sean las manos del propio fisioterapeuta. Está basado en la aplicación de una oscilación rítmica en la zona a tratar, tanto en los músculos y tendones como en las articulaciones, y que se mantiene durante todo el tratamiento.

Esta oscilación provoca un estado de relajación y flexibilidad en los tejidos muy intenso, permitiendo un ajuste de los mismos a la posición de equilibrio natural, mediante unas maniobras de corrección que se aplican mientras están en ese estado de profunda relajación.

Método Pold | fisiolucion.    Método Pold | fisiolucion.    Método Pold | fisiolucion.

Vendaje Neuromuscular: técnica que consiste en aplicar una venda elástica sobre el segmento a tratar con el fin de tratar lesiones o alteraciones en el organismo. Entre sus beneficios está:

• Disminuir dolores muesculoesqueléticos.
  • Estabilizar articulaciones.
  • Reduce inflamación.
  • Mejorar la circulación.
  • Corrige problemas articulares.

Vendaje funcional: técnica de inmovilidad parcial que se utiliza principalmente en lesiones tendinosas, musculares y ligamentosas. Se aplica en:

• Desgarres musculares pequeños.
  • Esguinces.
  • Lesiones capsulo-ligamentosas: dando estabilidad a la articulación.
  • Prevención de laxitudes ligamentosas.
  • Distensiones y elongaciones musculares y tendinosas: evitando que la musculatura o el tendón se alargue y ayude a su regeneración.
  • Pequeñas fisuras de huesos largos.