(222) 2903792 - Horario de atención lunes a viernes: 8:00 hrs a 18:00 hrs sábado: 9:00 hrs a 13:00 hrs info.fisiolucion@gmail.com

Rehabilitación de piso pélvico

Somos el único centro de fisioterapia en el sureste del país, que ofrece tratamientos  para problemas de incontinencia urinaria principalmente, a través de “Phenix Liberty” que es un equipo inalámbrico de alta tecnología con el cual podemos obtener datos fiables por tres vías, por la sonda de presión, por electroestimulación o por el tonímetro. Las disfunciones del piso pélvico, como la incontinencia urinaria, son problemas de salud que deterioran la calidad de vida, limitan la autonomía y repercuten en el ámbito psicosocial, laboral, afectivo y sexual. La fisioterapia abdomino-pelvi-perineal, ayuda a evitar y mejorar las enfermedades asociadas al piso pélvico y del abdomen, como consecuencia de embarazos y partos mediante técnicas que proporcionan la buena recuperación de la musculatura pélvica recuperando tono muscular, autoconciencia corporal y reeducación de las actividades de la vida diaria.
Patologías asociadas a la disfunción abdominal y el piso pélvico: * Postparto. * Incontinencia urinaria de esfuerzo y urgencia. * Inestabilidad vesical (incremento de la frecuencia de las micciones). * Disfunciones sexuales primarias o secundarias. * Dispareúnias (actividad sexual dolorosa). * Dolor pélvico crónico. * Prolapsos viscerales:

Cistocele

(caída de vejiga)

Uretrocele

(caída de uretra)

Rectocele

(caída de recto)

Enterocele

(caída de intestino)

Histerocele

(caída de utero)
* Incontinencia anal. * Incontinencia a gases. * Estreñimiento: de tránsito, distal o crónico. * Secuelas post-cirugía: fístulas, fisuras, histerectomías.

Tratamiento:REHABILITACIÓN ABDOMINO-PELVI-PERINEAL

* Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

* Trabajo manual perineal.

* Técnicas instrumentales de reeducación perineal.

* Electroestimulación.

* Biofeedback.

* Fitball, trabajo con pelotas terapeuticas.

* Masaje perineal obstétrico.

Share This